sábado, 23 de enero de 2021

MOOS GREEN, GRAF VON FABER CASTELL

Uno de mis autoregalos para mi cumpleaños consistió en este precioso tintero de Faber Castell, en concreto de su gama alta Graf von Faber Castell. A simple vista tiene un diseño clásico y elegante, como casi todas las maravillas de esta casa alemana; nada tiene que ver con otra marca alemana mucho más moderna en sus piezas, Lamy.

El tintero es de vidrio, que proporciona mucha más elegancia y calidad que un tintero de plástico, además de ser más sostenible. El tapón tiene grabado el nombre de la casa y en el centro su logo.


Es un color verde oscuro, profundo y que permite sombreados, una característica que me encanta. En el desarrollo de su escritura, vemos trazos más luminosos y otros más profundos. Lo he entintado en un punto F, pero no ha sido la mejor elección; la probaré en otra pluma para poder apreciar mejor sus sombreados, como cuando la probé gracias a una muestra. 

El tintero no es barato, se acerca a los 30€; contiene 75ml. Dado su precio, no merece la pena usar esta tinta en un punto F, pues no veremos todo lo que esta tinta puede ofrecer. 


El verde que usaba hasta ahora era el Green Black de Diamine, un verde bastante más oscuro y aterciopelado, y que más de una vez me lo confundieron con negro.... En la foto de abajo podemos apreciar una tonalidad más viva en el verde de Faber, mientras es más oscuro el trazo de Diamine.

Arriba Faber, abajo Diamine.


 




4 comentarios:

  1. ¿Venden tinta en tinteros de plástico? Lo pregunto porque incluso la tinta negra que compro para los apuntes (que me salió a menos de 4 euros el tintero) es de cristal y al hacer memoria, no recuerdo haber visto ninguno de ese material.

    No soy muy de verdes, si no me equivoco el único que tengo es el "Hiedra salvaje" de J. Herbin y hace tiempo que no uso, aunque de un par de años a esta parte estoy a base de azul y negro, ya que lo que más escribo son apuntes.

    En cualquier caso la botella está muy chula, recuerda un poco a las de After Shave que también tienen esas formas cuadradas, pero bien reforzado por la parte inferior para evitar roturas.


    ¿Es de los que tienen un rebaje en el fondo como los de sailor para aprovechar mejor la tinta? Es algo que solo he visto en los tinteros de esa marca (de momento) y me parece algo muy práctico que me sorprende nadie más utilice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Korvec, Diamine por ejemplo tiene tinteros de plástico. Y el tintero Perle Noir de 100ml de Herbin es también de plástico.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Que raro, tengo tinteros Perle noir de Herbin (pero de los pequeños de 30ml) y son todos de cristal. Quizás sea para reducir el peso. Tinta Diamine creo que no he usado. Pero en cualquier caso soy de los que prefieren el cristal aunque pese más y pueda romperse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, el que tengo de Herbin es de 100, los pequeños sí son de cristal.

    Saludos,

    ResponderEliminar