sábado, 15 de octubre de 2016

Estilográfica Pilot Parallel

  






Hacía tiempo que tenía la mirada echada a esta estilográfica caligráfica de la casa Pilot. De esta colección hay 4 modelos según la medida del plumín, la que muestro en la entrada es la segunda medida, 2'4 mm, y hay además de 1'5, 3'8 y 6 mm. En el papel de instrucciones que viene con la pluma, nos muestras los diferentes trazos que cada pluma alcanza dependiendo de los ángulos.










Incluye, a parte de la pluma, dos cartuchos (rojo y negro), un limpiador, que se coloca como un cartucho pero lleno de agua, y un limpia plumín. Los cartuchos son específicos, una pena. Algunos usuarios de la pluma, han utilizado el limpiador como cartucho, aunque lo más probable es que con el tiempo se ensanche y acabe perdiendo tinta. 



Este tipo de plumín con trazo ancho, no es lo más aconsejable para el día a día, pues la letra que hay que hacer con él, es de un tamaño grande, para dibujo, letra artística,..., Por internet venden esta pluma en muchas tiendas de bellas artes, por algo será. En mi caso la utilizaré para letra decorativa. En las instrucciones te muestra ejemplos, técnicas de escritura y tipos de letras (Italic, Roman y Gothic):


Es un instrumento interesante que se puede utilizar en muchos aspectos y que recomiendo, Pilot no defrauda en calidad y su precio es bueno, la he visto desde 10 a 15 euros dependiendo de tiendas. También existen packs con los cuatro modelos.

Mi impresión sobre esta pluma es buena, me parece divertida, pues es la primera que tengo con la que puedo hacer un tipo de letra diferente y por su precio está genial. He acertado con la medida, pues creo que la anterior hubiese sido pequeña para lo que la voy a utilizar, y la siguiente demasiado grande. A veces, para relajarme, me gusta escribir o dibujar cualquier tontería con los diferentes trazos que permite, una gozada. Ha sido una buena compra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario