miércoles, 19 de octubre de 2016

Libro: Rimas y Leyendas


Hace poco me recordaron  Bécquer, que lo tenía olvidado en la estantería a pesar de los buenos ratos que pasé con él y el mundo que me descubrió. Este libro lo cogí (con permiso) de casa de mis abuelos,estaba arrugado, sucio y roto en algunas partes; fue el primer libro de poesía que leí y casi todas las semanas lo leía, llegué a aprenderme más de una poesía. y de este modo descubrí el Romanticismo.

He vuelto a releer el libro, que incluye poemas y leyendas. De las poesías, algunas me gustan y otras no, pero sobre los relatos no puedo decir lo mismo; me es imposible seleccionar uno favorito porque son todos maravillosos. Trata el amor, la muerte, el horror,.... aspectos principales de la novela gótica, también en sus leyendas existe la fantasía. Sus descripciones nos permiten adentrarnos en los hechos, y aunque en todas las leyendas nos aclara el misterio en las últimas lineas, no deja de haber cierta tensión y curiosidad durante la leyenda. Se puede conocer la sociedad española de la época,  y el desprecio mutuo de judíos y cristianos.

Bécquer es el único poeta español que he leído a gusto y eso, que la poesía a veces tan ñoña que escribió, en general no me convence en otros autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario