martes, 3 de enero de 2017

Cuentos de Charles Dickens II



El relato Velo negro de Charles Dickens es uno de los que más me gusta. 
Comienza con una atmósfera típica de terror y misterio, una noche tormentosa con una persona sola en casa. En este caso, un joven médico, a quien le visitará una mujer peculiar en busca de ayuda y que no le da información alguna de lo que ocurre, lo que se sabrá al final, dejándonos en vilo.
Misterio, asesinato, locura y pena.



Sentimental, es un relato divertido, totalmente diferente al anterior. Aquí vemos el lado burlón del autor criticando a la alta sociedad, tomando por protagonista la educación para señoritas. Un colegio donde educan a las muchachas de lo que van a necesitar en su vida adulta, es decir, ser guapa, saber bailar y complacer. Por otro lado, tenemos a un miembro del Parlamento, que quiere llevar a ese colegio a su hija para separarle de su amado. Para rematar, las hermanas que dirigen el colegio, no es que sean las más inteligentes....
Humor, crítica y romance.


El manuscrito de un loco, es un relato de terror. El protagonista es un loco obsesionado que se jacta de ser astuto y cometer un asesinato. El relato es bastante irónico en cuanto a la locura y también deja espacio a la crítica social, en este caso sobre el dinero. Es curioso que el loco se da cuenta de los problemas que le rodean.
Obsesión, locura y asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario