jueves, 5 de enero de 2017

Infusión para dormir.



Llevaba una semana durmiendo muy mal y en Mercadona vi esta infusión (había otras) para ayudar a conciliar el sueño. No tengo cerca de mi casa teterías, así que decidí probar.
El sabor es intenso, no sabría decir a qué sabe, pero si que el aroma que deja es de naranja suave. La probé con dudas, pues pensé que iba a ser desagradable si tenía un sabor intenso, pero no.

En la fotografía de abajo se ve que lleva: concentrado de melisa, un 50%, hojas de naranjo, miel, azahar y lavanda. Estas plantas calman los nervios y la ansiedad, relajan el estómago y reducen la presión arterial. En la caja indica que no es bueno tomar más de una infusión al día. Como todo si se abusa, es malo, y lo será tomar demasiados relajantes, por ejemplo si tienes baja la presión arterial puedes tener problemas si abusas de dicha infusión o incluso de los tés.

Cada bolsa de infusión viene en un envoltorio de plástico para su mejor conservación, un punto a favor.

Si es o no efectivo, la primera  noche que tomé la infusión dormí bien. ¿Fue por la infusión? ¿Fue por el efecto placebo? ¿Porque ya estaba muy cansada? Pues no sé. Más que otra cosa, me relaja tomar una infusión caliente antes de acostarme. 
Estoy segura de que si tomo esta infusión mientras juego a un videojuego de tiros media hora antes de acostarme, mi estado se encontrará alterado por mucha melisa que tome. 
Siempre intento antes de ir a dormir, estar media hora conmigo y sin ningún estímulo electrónico. Escribir en papel, planear el día siguiente, leer o hidratar los pies (desde hace unas semanas he descubierto que es muy relajante darte un pequeño masaje en los pies). En resumen, lo llaman "rutina del sueño".





No hay comentarios:

Publicar un comentario