miércoles, 11 de enero de 2017

Libro: El alquimista y otros relatos.




Empecé a leer un relato del Lovecraft hace años, pero de las veces que lo hice, ninguna me invitó a continuar leyendo.
Compré otro libro de relatos hace poco, en una tienda de segunda mano y este sí me ha gustado. Pronto, leeré el otro que pacientemente espera el momento adecuado para ser leído de nuevo.

Esta edición, parece de una coleeción que hizo el periódico El País sobre maestros del terror.
Incluye: El Alquimista, Dagón, Más allá del mundo del sueño, Polaris, El caos reptante, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, La tumba, y Celephaïs.

Más que los relatos en sí, me ha gustado cómo narra y describe, de una forma que te absorbe.
Los relatos más terrenales me han agradado más que los fantásticos y oníricos. Así por ejemplo, El alquimista, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, y La tumba, han sido para mí los mejores. En cambio, Más allá del mundo del sueño, me ha parecido urdido y veo que, la ciencia ficción por la que Lovecraft es reconocido, no me intriga demasiado.

No obstante, he pasado un buen rato, pues además los relatos son fáciles de leer y cortos; por lo tanto si uno no gusta, tampoco te va a torturar demasiado.




2 comentarios:

  1. Este autor es muy bueno creando atmósferas, aunque en ocasiones su ritmo puede ser un poco lento.

    Un buen ejemplo lo tienes en su novela "En las montañas de la locura". A algunos se les hace un poco ardua por su ritmo pausado, pero consigue crear una sensación desasosegadora.

    Un saludo

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las montañas de la locura, es el que tengo desde hace mucho y nunca he llegado a la mitad.
      Eso es lo que más me ha gustado, las atmósferas que crea.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar