viernes, 8 de diciembre de 2017

Libro: Srta Marple y 13 problemas.






Compré este libro en la feria del libro que se celebra en octubre en Logroño. Es una edición de 1985,  y está en perfectas condiciones.
Ya conocía a Poirot, pero no a esta encantadora anciana de la que he escuchado hablar muy bien.

Hacía bastante tiempo que no leía en serio, no me apetecía, llegaba tarde a casa, y cada vez que me  ponía con algún libro me entraba una pereza irreconocible antes para mí. Desconozco el motivo.
Comencé a leer Al faro, de Virginia Woolf, lo empecé a leer tres veces. Pero no era el momento para esa lectura, algo confusa para mí. Lo dejé, era mejor conocer a esa escritora en otro momento.

Un jueves, con una tetera llena de té, Earl Grey para ser exactos, me fui al salón con este libro y lo disfruté por completo en un abrir y cerrar de ojos.

Es un libro formado por relatos. La srta Marple se encuentra reunida con otras personas, entre ellas su sobrino y deciden jugar a un juego. Cada uno narrará un caso extraño y los demás intentarán adivinar la solución, es decir, quién es el asesino.

Son 13 capítulos, en cada uno se narra un crimen entre 10 y 20 páginas, por lo que es muy fresco y ágil de leer.

La srta Marple, es una anciana que dice no haber salido nunca de su pueblo, donde ha podido conocer muchos misterios y aprender cómo es y actúa el ser humano. Todo asesinato narrado, le recuerda a algo que ha ocurrido en su pueblo y así puede tener una visión muy amplia del caso.

Ha sido fantástico conocer este personaje y la simplicidad que da a los sucesos narrados.

Sin duda es un libro totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario