martes, 20 de febrero de 2018

Té Matcha en Mercadona

Una amiga me compró este nuevo té que han traído a Mercadona, Se trata de té verde Matcha, un famoso té que está de moda gracias a sus propiedades.
Ya hablé de este , pero mi amiga, que no sabe que no me gusta este té, con toda su ilusión, me lo compró, así que voy a deciros que me parece este nuevo producto de Mercadona.
Su precio es de 2'75€
¿Calidad? Si a granel puede costar 30€ los 20 gramos, es extraño que por 15 gr nos cobren menos de 3€.... Mercadona dirá que compra en grandes cantidades y se puede permitir abaratar costes y por tanto el precio de venta. Aun así, es sospechoso.


Se trata de una caja con 15 sobres individuales, cada uno de 1'5 gr. Esto es un acierto, así uno no se vuelve loco con las medidas. En un lateral nos explica un poco su origen.


En el reverso nos indica los ingredientes: 100% té verde en polvo.
Avisa de su alto nivel de cafeína: 0'045 por cada 1'5 gr que es el sobre.
Por último, el modo de preparación. A parte del modo tradicional como infusión, podemos añadirlo a batidos, zumos, con leches vegetales y también en platos. El modo tradicional es mezclarlo con agua a 80 grados, pues con los tés verdes no hay que utilizar agua a 100 grados.



En este otro lateral, podemos ver que el producto se ha fabricado en Austria. No sabemos nada del origen real del té.


Yo, que estuve indagando sobre cuál es la mejor forma de preparar té, parece que es esta: mezclar con un poco de agua, y una vez disuelto, añadir el restante del agua.
El té matcha se hace con un batidor de bambú, pero claro, para probarlo no vamos a gastar el dinero en comprar un utensilio de esos. El caso que vi que en una tienda online que venden tés, disponían de una botella-termo para transportar bebidas, que ellos la presentaban como una buena forma de batir en ella este té.
Como yo tengo esta botellita de agua que veis en la imagen, es la que he utilizado.



Lo primero hecho el té:


Añado el agua, cierro y como una loca agito. Según los expertos se deben formar burbujitas (suele pasar cuando agitas algo)


Entonces, añado el agua restante y lo hecho a la taza.



Todas las veces que lo he preparado, se veía polvo flotando y buceando por el agua, es decir, que no se había mezclado bien. No sé si siempre quedan restos, si es así, a mí me desagrada mucho. Encima de que no soy fan de su sabor, el que no se haya disuelto correctamente me echa para atrás.
Lo estoy tomando con miel, por gastarlo, pero es un té que no me gusta.







6 comentarios:

  1. Soy más de café, pero me consta (por esos documentales que ves cuando estás de guardia a altas horas de la noche) que en realidad lo que afecta al precio del té, es el proceso de recogida, el que se recolecta a mano es muchísimo más caro que el que el que se hace a máquina y luego en el proceso de oxidación. En los más caros, los trabajadores escogen las fibras más cortas que son menos fibrosas y el resto para las bolsitas del super.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la recolección que se hace a mano es más cara. Pero luego hay tés como el matcha o el agujas de plata que son más caros aún, por eso me preguntó qué calidad tendrá si se vende a estos precios.

      Gracias por comentar Korvec.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi también me extrañó que fuera tan barato y no lo compré por eso. Quizas para hacer repostería si sirva, pero para beber no me fio...
    Para disolver bien puedes probar a usar un espumador de leche, que hace el efecto parecido a la herramienta original (el chasen)
    Korvec desde luego todo está relacionado. Si se coge a mano, el recolector ya selecciona hojas mejores, y el procesado manual trata mejor a la hoja. Ahí es donde se ve la diferencia entre esas bolsitas de té casi regaladas en las que se intuye algo de sabor y el buen té a granel (que tampoco es tan caro) que puede llegar a tener unos matices de sabor increibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tengo es demasiado grande así que nada. Ahí tengo la caja, al fondo del armario.
      Es cierto que el té a granel sale bien de precio, pero el matcha, el darjeeling de nueva cosecha, agujas de plata y otros, esos ya, son más caros.

      Muchas gracias por comentar Maño Errante.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mí es que el de las bolsitas sin entusiasmarme no me disgusta, pero mi sobrina nos trajo té (del bueno) de Londres y me pareció demasiado fuerte para mi gusto y eso que a veces me bebo el café a palo seco, pero estaba muchísimo más fuerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar