No tenía previsto leer esta novela infantil, aunque también para adultos. Vi el libro en una estantería de clásicos de una librería y pensé que si tan famoso era, tal vez merecía la pena leerlo.
El mago de Oz está escrito por Lyman Frank Baum en 1900. Es una novela infantil que se desarrolla principalmente en el mundo de Oz, que cuenta con cuatro paises y cuatro brujas, dos de ellas malvadas, más el famoso mago de Oz.
La protagonista es una muchacha llamada Dorothy, vive en Kansas con sus tíos, pero tras un torbellino es arrastrada al mundo de Oz. En este país, la joven tratará de regresar a Kansas, no sin vivir muchas aventuras y hacer amigos.
El libro es muy dinámico y fácil de leer, requisito fundamental teniendo en cuenta que es novela infantil.
El cuento es fantástico, el mundo de Oz lo es, las brujas también, algunos seres... Así que claro que es divertido para los niños, que supongo que se quedarán con lo más básico: buenos, malos, divertido y final feliz.
Si lo lee un adulto, la cosa cambia, obviamente, y se lee más entre lineas. Lo principal que veo y que imagino los más pequeños de la casa también, es la ayuda que se dan los unos a los otros, sean amigos o no. Y lo que más me ha gustado es que nos tenemos que creer lo que queremos ser: el león busca valor, pero solo él mismo puede conseguirlo.
Al ser un libro infantil, tiene muchas enseñanzas, a parte de la ayuda que he mencionado arriba, habla también de ser una buena persona, esto se refleja en los países donde habitan las brujas malas, pues ellas tienen esclavos y esto no está bien. Dicen que el libro tiene connotaciones políticas sobre Estados Unidos...yo ahí no me meto.
Creo que es uno de esos libros, como el Principito, para leerlo de pequeño, luego en la adolescencia, en la juventud, ya maduros... Y cada vez que se lea, sacaremos algo nuevo de él.