sábado, 27 de enero de 2018

Libro: El perfume



Lo primero que me viene a la cabeza al escuchar el título es una mujer pelirroja de tez blanca con un vestido blanco. Esta descripción pertenece a una de las imágenes que se usaron para promocionar la película basada en este libro allá por el 2006.

Hace muchos años que conocía la sinopsis del libro, pero no sé por qué motivos pensaba yo que iba a ser un libro largo y aburrido. No tenía ni idea.

Al final compré el libro porque me quedaba más de una hora para ir a clase y no me apetecía volver a casa. Entré a una librería, lo vi tirado de precio y me lo llevé. Así que empecé a leerlo en una cafetería. A poco me quedo allí, nada más empezar ya me había enganchado.

El libro nos va contando toda la vida de Jean-Baptiste Grenouille, con un comienzo en la vida duro y amargo.El muchacho, falto de amor durante toda su vida, tiene un don, es capaz de oler y recordar todos los olores. Así se convierte en un gran perfumista, pero no como uno cree. No es un perfumista que vende a las duquesas ni a las personas más ricas; es un perfumista que juega con los sentimientos.
Y hará lo que sea necesario para conseguir los olores y perfumes que él desea.

El libro es una maravilla. Me ha encantado. Es tan original, que no sé como no podía haberlo leído antes. El libro es muy ameno, no puedes dejar de leerlo. Nos describe la sociedad francesa de mediados del siglo XVIII, lugar en el que Jean no se siente agusto, y es que el joven odia a los humanos, él solo ama las fragancias.
El libro es muy descriptivo, tanto de olores como sensaciones o sentimientos, pero en ningún momento se hace pesado, al contrario.

Hace tiempo que no leía algo parecido, bueno, en realidad, nunca había leído nada parecido.
Esta olfativa novela se va a mi top de cabeza.



2 comentarios:

  1. Me lo hicieron leer hace la tira de años como lectura escolar. Lo que es el argumento y los personajes me gustaron... pero el modo de narrar con tanta descripción de olores hizo que el ritmo se resintiese un poco (para mi gusto) y por ello su lectura se me hizo un poco ardua, con todo es una lectura de la que guardo grato recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que había demasiadas descripciones, pero a mí no se me hicieron pesadas en ningún momento.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar