martes, 8 de mayo de 2018

Libro: Vestido de novia



Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende que le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un pequeño supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido.  Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Esto es lo que nos anuncia la sinopsis de esta novela del escritor francés Pierre Lameitre. Buscando libros interesantes di con esta novela y con su breve sinopsis me picó la curiosidad.

Nada más empezar, me he encontrado con un ritmo que no te permite situarte, un ritmo a mi gusto demasiado rápido y oraciones muy cortas que se juntan con escenas rápidas también y uno cree estar tan loco como la protagonista. Pero no loco en plan emocionante, sino más bien, estar corriendo sin haber salido.

Dejando de lado este primer encontronazo, no es complicado deducir que la chica no está loca. Cuando nos lo explican, digamos la segunda parte, yo al menos he pensado que se iba a poner interesante, pero continúa en la misma linea, un ritmo rápido pero no pasa nada.
El final, una decepción total.

La novela tiene cosillas que me han gustado, pero resumiendo, lo he leído por pasar la tarde y sin mucho ánimo, la verdad. Esperaba que fuese más emocionante, pero es insípido.











2 comentarios:

  1. Hola, es verdad que vestido de novia no es el mejor de Lemaitre, personalmente Nos vemos allà arriba me gustó bastante más. Eso sí, sigue siendo Lemaitre, frases cortas, ideas superpuestas y surrealismo a tope. Si quieres darle otra oportunidad al autor ... después de Nos vemos ... suelo buscar los premios Goncourt, para mí marcan estilo. Ánimo no dejes q una novela te estropee un autor.
    Saludos, Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata, qué alegría verte de nuevo por aquí.
      Menos mal que me dices que no es el mejor y que son características de su escritura. Gracias por la recomendación.
      Un saludo.

      Eliminar