jueves, 18 de abril de 2019

Libros: guardar, vender, donar...





Parece que está de moda deshacernos de todo, que si no somos unos acaparadores egoístas e infelices. Y como un rebaño, la gente hace lo que un libro diga...

Todos sabemos, no hay que ser muy inteligente, que el hecho de acaparar porque sí, no nos va a hacer más felices. Pero eso no significa que tengamos que dejar de comprar lo que sí nos gusta.

Me encanta leer y compro libros. Podría bajarlos de internet, pero me los compro o los leo en la biblioteca. Todo legal. Y a mí tener libros por mi habitación no me agobia ni nada por el estilo, de hecho, me encanta.

Hace poco me comentaba un amigo en una carta que una biblioteca son los libros por leer, no los ya leídos. No estoy de acuerdo. Ahora mismo tengo en mis estanterías 7 libros que serán próximas lecturas. El resto ya los he leído, pero no los voy a tirar, son historias que me han gustado y quiero guardar para poder releer cuando quiera. ¿Quién se compra una camiseta y la tira tras un primer uso? Nadie.

No, no me parece delito guardar los libros que leo. Me parece estupendo que haya gente que los done o los venda si ya no quiere releerlos más o por el motivo que sea. Pero yo seguiré comprando libros y guardándolos en mis estanterías con todo el derecho del mundo.

Ayer me compré otro libro, sí, otro más.

sábado, 13 de abril de 2019

Free ink roller de Faber Castell

Llevo tiempo buscando cargas para mis bolígrafos Parker Jotter y otros de Inoxcrom. Ambos funcionan con las Inoxcrom gel, y oye, no hay manera de encontrarlas.

Buscando en una papelería, me fijé en unos roller de Faber Castell. Los probé y su escritura era muy suave y además con un color saturado. Compré dos colores.



Como digo, permiten una escritura, suave, fluída, con punta cónica y una buena pigmentación.
Están disponibles en trazos 0.7 y 0.5. Los que tengo yo son 0.7, y estaban en naranja, rojo, granate, rosa, dos verdes, dos azules, negro, etc.
Llevan en el lateral unas ventanitas para ver el nivel de tinta que queda.
Su precio fue de 2€.


Aquí se aprecia cómo hacer una F en tres formas distintas.

Me cuesta bastante gastar las cargas de los bolígrafos, pues el 90% de mis escritos los hago con pluma, pero seguramente en cuanto se gasten los compraré de nuevo. Estoy muy contenta con ellos.



lunes, 8 de abril de 2019

Lamy Specs

Desde la web de Lamy se pueden pedir las revistas que elabora Lamy, con entrevistas y mucha información sobre diseño, calidad, la pluma en la actualidad, etc.
La revista es de papel, como un periódico, al igual que el tamaño. En un principio, suelen llegar pronto, pero a mí me han tardado mucho, además de que las tuve que pedir dos veces. Las puedes elegir en alemán o inglés. Yo las pedí en alemán, ya que estudio alemán, aunque hay páginas o textos destacados en inglés. Y sí, es gratis. La verdad que me parece un detallazo. Puedes incluso pedir varios ejemplares, yo solo pedí uno de cada uno. Eso sí, el volumen 1, ya no está disponible, solo el 2, 3 y 4.
Reitero, es una revista, no un catálogo.
Os dejo unas fotos: