viernes, 17 de mayo de 2019

Libro: Érase una vez la taberna Swan




Este libro lo compré el mismo día que me enteré que Diane Setterfield había sacado otro libro. Fui a la papelería a comprar otras cosas y casualmente lo vi, y no me resistí (porque nunca lo hago).

Ya escribí hace tiempo la reseña de El cuento número trece, un libro que es uno de mis favoritos, una novela gótica llena de misterio, secretos y amor por los libros.

Dado que su primer libro me gustó tanto, no era mala opción leer el tercero. Diane tiene un segundo libro publicado (obviamente), El hombre que perseguía el tiempo.




Esta novela es como un cuento popular, de esos que tanto se cuentan en el Swan, la taberna que da título a la novela. Y es que a parte de la realidad, disfrutamos de algo de magia y fantasía.

Esta historia desarrolla subtramas que dan vida al libro y que también son las responsables de generar intriga. Los personajes viven intensamente dentro de la novela y nos metemos en la piel de cada uno de ellos, y es que todos narran la historia en algún momento.
 El señor Daunt trae a una niña inconsciente a la taberna. Los Vaughan, un matrimonio pudiente que busca a su hija desaparecida hace dos años. La familia Armstrong busca a su nieta mientras intentan resolver la situación con su hijo mayor, padre de la criatura. Rita, la enfermera y comadrona, observa, ayuda y reflexiona sobre su futuro. Y Lily White, una mujer que huye de su pasado.

Es un libro que tiene un ritmo lento, pero para nada aburrido. La prosa describe cada situación de forma casi mágica y nos envuelve con cada sentimiento que viven los personajes. La historia no tiene prisa por finalizar y resolver el misterio de las niñas. De hecho, nos cuenta la vida de todos sus protagonistas, qué les pasó y por qué entonces actúan así. De este modo nos habla de la importancia de la familia, del amor, dolor, duelo, perdón, respeto, rencor, odio.
El elemento mágico reside en El silencioso, un hombre que vive en el río y salva a quien todavía no le ha llegado la hora, y ayuda a morir a quien ya se le ha acabado el tiempo. 

Es una novela que me ha gustado mucho. Es para leerla tranquilamente y disfrutando del misterio que nos sirven en las primeras páginas, sin prisa por llegar al final. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario