sábado, 31 de agosto de 2019

Las Flores del Mal



Siempre me he sentido atraída por la poesía, aunque la mayor parte de las veces no la entiendo. Uno de los primeros poetas que leí fue Neruda, era como leer en chino. Bukowsky me gustó, su poesía es clara, sarcástica, pero muy repetitiva, se centra en alcohol y mujeres. Emiliy Dickinson me parece muy pasional y sus poemas muy enérgicos, pero no son nada claros. A Bécquer no le encuentro ninguna dificultad, fue el primer poeta que leí y me encanta. Coleridge sin más. Rayden es un poeta moderno y no hay dificultad en entender sus poemas, con los que es muy fácil identificarse y compartir opiniones.

El último libro de poesía que he leído es de Charles Baudelaire, Las Flores del Mal, que llevaba mucho tiempo en pendientes. Me han gustado bastantes poemas de este autor, aunque muchos otros me ha costado siglos descifrarlos. Esta edición de Austral nos aclara ciertos puntos de los poemas, lo cual es de agradecer, como palabras en latín o Diosas, por poner unos ejemplos.

En general me ha gustado, los poemas tratan diferentes temas o al menos a mí me lo ha parecido... La cadencia de las estrofas tiene buen ritmo, lo cual puede parecer tonto pero, eso nos puede hacer ver el poema de otra manera. No me imagino poemas de Emily Dickinson de estrofas largas, sería asfixiante, ¿verdad? El caso es que ha sido una lectura interesante, aunque mi favorito sigue siendo Bécquer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario