sábado, 30 de enero de 2021

LAGUNAS, Sarah Hepola




En el mes de enero el club de lectura hemos leído y comentado la autobiografía de Sarah Hepola, Lagunas. Es una autobiografía en la que la autora narra su vida enfocada a su experiencia con el alcohol. Comienza en su adolescencia temprana y vemos su adolescencia, juventud y madurez. Y en cada etapa va de mano con el alcohol.

Es un libro ameno pero no me ha encantado, la mayoría coincidimos en eso. El principio del libro contando su temprano inicio en el alcohol es lo que más me gustó. Todo el desarrollo es bastante lineal. Por último, el desenlace es muy rápido, como si quisiera pasar del tema. 

El tema de conversación que más comentamos fue lo socialmente aceptado que está beber alcohol; al salir del trabajo, durante las comidas, los findes de semana a todas horas. El alcohol es una droga y no somos conscientes de lo que pude acarrear un gran consumo del alcohol a nuestra salud mental y física.

A parte, como todo en esta sociedad, un hombre alcohólico da lástima, pero una mujer alcohólico da vergüenza, es criticada. Una compañera del club dijo que la sociedad espera que la mujer cuide de los demás, ¿y qué pasa cuando la figura que cuida debe ser cuidada? Pues eso. 

También comentamos el consentimiento cuando una mujer está borracha, un tema complicado y que la autora pasa de ello, algo que no entendimos. Cierto es que la autora vivió su época alcohólica hace bastantes años, cuando la actual era del feminismo solo estaba empezando a asomar.


Dicho esto, y como sábado de pandemia, voy a por una copita de vino.


sábado, 23 de enero de 2021

MOOS GREEN, GRAF VON FABER CASTELL

Uno de mis autoregalos para mi cumpleaños consistió en este precioso tintero de Faber Castell, en concreto de su gama alta Graf von Faber Castell. A simple vista tiene un diseño clásico y elegante, como casi todas las maravillas de esta casa alemana; nada tiene que ver con otra marca alemana mucho más moderna en sus piezas, Lamy.

El tintero es de vidrio, que proporciona mucha más elegancia y calidad que un tintero de plástico, además de ser más sostenible. El tapón tiene grabado el nombre de la casa y en el centro su logo.


Es un color verde oscuro, profundo y que permite sombreados, una característica que me encanta. En el desarrollo de su escritura, vemos trazos más luminosos y otros más profundos. Lo he entintado en un punto F, pero no ha sido la mejor elección; la probaré en otra pluma para poder apreciar mejor sus sombreados, como cuando la probé gracias a una muestra. 

El tintero no es barato, se acerca a los 30€; contiene 75ml. Dado su precio, no merece la pena usar esta tinta en un punto F, pues no veremos todo lo que esta tinta puede ofrecer. 


El verde que usaba hasta ahora era el Green Black de Diamine, un verde bastante más oscuro y aterciopelado, y que más de una vez me lo confundieron con negro.... En la foto de abajo podemos apreciar una tonalidad más viva en el verde de Faber, mientras es más oscuro el trazo de Diamine.

Arriba Faber, abajo Diamine.