Hacía años que me sonaba el autor Haruki Murakami, un escritor japonés que ha sido nominado varias veces al premio Nóbel de Literatura. Aunque me sonase, desconocía por completo qué tipo de novela escribía. Este libro lo vi en una librería a buen precio y como tenía pensado leer algo de este autor para conocerlo, lo compré.
Es una historia rara, quizás lo es su forma de escribir también. El resultado de la lectura ha sido positivo. La historia bajo mi punto de vista, no destaca, pero si lo hace la narrativa, el cómo el autor cuenta la historia me ha parecido bello. Su manera de hablar de la soledad, el amor y luego, lo real , irreal, el mundo onírico... el diferencial estos mundos, quedarse atrapado en uno.
Es un libro de poco más de 200 páginas y se lee rápido; al principio, al captar su estilo, pensé que iba a ser muy lento e iba a costarme leerlo, pero para nada, el ritmo es ligero y en unas horas se puede acabar. El final abierto, por una vez no me ha enfadado, lo acepto e incluso lo prefiero de este modo, y es que tras pensarlo, ponerle un final al libro lo mataría.
Un libro bonito, con palabras bellas que hablan de amor, soledad, cambios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario