Varios días atrás se me ocurrió investigar la aplicación de libros de Google Play Libros mientras esperaba el autobus. A parte de poder comprar libros y leer una pequeña muestra de otros, también hay libros gratis. Casi todos ellos son libros muy cortos o de relatos. Lo ideal para leer mientras esperamos unos minutos.
Me han gustado especialmente dos de Ainhoa Escarti.
-Azrael y otros pequeños escalofríos. Es un libro de 24 páginas formado por 7 relatos que tienen como objetivo inquietarnos un poco. No son grandes relatos de terror, pero sí entretenidos y al ser breves, en 2 minutos te puedes leer uno. Trata la sed de sangre, la muerte, enfermedades...temas algo tabú en la sociedad.
-Descorazonados. Este libro tiene hasta 40 páginas y el tema es mucho más real, el amor. Son relatos de a mor, desamor, y también violencia de género. Como en el libro anterior, no utiliza muchas palabras para expresar un sentimiento, ni siquiera para relatar la historia, pero las palabras que utiliza, y cómo, son contundentes.
También, de Arturo Accio, Poesías Muertas, un libro de poesía que nos inquieta hablando de muerte, sexo, vudú, magia y dioses, aunque también de amor. Me ha gustado que su poesía es cruda y directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario