miércoles, 21 de junio de 2017

Libro: La dama de las camelias.




Este libro de Alejandro Dumas es un clásico, eso dicen. Aun así, no sé si me ha gustado o no.

El libro nos relata la historia de un joven, Armand, y cómo se hace amante de una cortesana muy famosa de Paris. Ser su amante le conllevará problemas, celos,.. Por la otra parte, Marguerite, se enfrenta a la situación de amar a alguien que no puede mantenerla en su agitado ritmo de vida.

Creo que la palabra correcta de lo que me ha transmitido es indiferencia, pues no me ha aportado nada nuevo. Es una historia que se prevé, ya sabes lo que va a pasar. A pesar de ello, es cierto que en  ningún momento me ha aburrido y el ritmo me ha mantenido entretenida.

Me ha gustado la narración, sencilla y clara, y el marco en el que se desarrolla la historia, que refleja la vida de las cortesanas de la época. Los personajes, como la historia, no me han acabado de convencer, de hecho, los veo muy infantiles. Ahora te quiero, ahora no, discutimos, te perdono, te amo... Y fin. Los dos protagonistas, Marguerite y Armand parecen dos críos caprichosos, ninguno entiende al otro, y cuando lo hacen, es al final cuando ya no hay nada qué hacer.

Esperaba más del libro, pero bueno, si tanta fama tiene será por algo que yo no he sabido ver o que, a mi juicio no le doy relevancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario