lunes, 5 de febrero de 2018
Libro: Un extraño viajero.
Este libro escrito por Manuel Rico ganó el IX Premio Logroño de Novela.
Es un libro que mezcla la tragedia de España vivida en la guerra civil con elementos irreales que nos mantienen llenos de curiosidad hasta final del libro.
Lucía tiene un pequeño hostal en la sierra de Madrid, donde ya solo quedan pueblos pequeños y con poco futuro. Una noche aparece un hombre, parece extranjero y perdido. Sus ropas son viejas y aunque el hombre no tiene documentación, Lucía le permite alojarse en La Casona. Unos días después el hombre desaparece y ahí empiezan las incógnitas. Solo deja unos dólares y un recibo para recoger unas fotos en una tienda de Madrid, fotos que representan el horror de la guerra civil. ¿Quién era ese hombre?
Es el primer libro que leo que toca este pasado horrible no tan lejano. No se centra en sí en la guerra, si no en la consecuencia que tuvo para muchos rebeldes, ser presos en circunstancias muy dolorosas, comparables a los presos de la Alemania nazi.
La novela muestra a una mujer de mediana edad que va descubriendo estas duras imágenes a la vez que investiga el pasado de varios hombres de los que hay muy pocos indicios de vida o de muerte.
Aunque su ritmo no es muy ágil, en ningún momento he llegado a notarlo pesado para sus más de 400 páginas. Lo bueno es que conforme avanza el libro, más intriga nos mete el autor.
Aunque como he dicho no se centra en la guerra, a los que les guste leer sobre este periodo y también la intriga, puede ser una buena novela para leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario