Hace años que compré un estuche porque me gustó simplemente. Yo no sabía que ese estuche hacía referencia a una ilustradora y su libro. Por supuesto, lo busqué. Pero no hice nada con esa información hasta tiempo después, que decidí comprar ese libro con una belleza interior oculta.
¿Pero y qué contiene este libro? Es un libro con unas ilustraciones góticas muy particulares, muchas de ellas muy sensuales, una expresión del romanticismo y que despierta muchas sensaciones. La autora, Victoria Francés, habla de una expresión onírica.
Pero no solo hay ilustraciones, hay texto. No sé si decir que el texto acompaña a las ilustraciones, si viceversa o es un todo. En el libro hay tres historias muy bellas, desdichadas, románticas, que evocan diferentes emociones. Y es que Favole, como se llama el libro, es una edición con toda la carrera de la autora (al menos hasta el 2014, fecha de esta segunda edición). Hay hadas, vampiros, lagos, castillos, lápidas...
No puedo describir mucho este libro, simplemente hay que disfrutar de las ilustraciones y palabras que se ocultan en él, un regalo gótico muy interesante.
Sí que tengo que añadir, que la misma presentación y encuadernación, es todo un regalo para la vista.
El libro viene en una cubierta dura que lo hace especial y ya nos augura un poco el interior.
Os dejo el enlace a la web de la autora: http://victoriafrances.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario