sábado, 30 de noviembre de 2019

Taller de letra gótica quadrata.


Este sábado he podido asistir a un taller impartido por Valle Camacho (su blog) en el espacio de ocio de Logroño Friends and Family.

En este taller hemos aprendido un poquito del origen de la letra gótica quadrata, así como sus 3 puntos esenciales:

- el ancho, que debe ser de 5, es decir, debemos escribir en un espacio de 5 veces el trazo del pincel. En la foto de abajo, se ve arriba a la izquierda como están dibujados 5 cuadrados ascendentes para delimitar el espacio.

- ductus, que es la forma de la letra, quadrata en este caso.

- el ángulo, que en el caso de la quadrata es de 45 grados. Una vez cogido el ángulo, el pincel o instrumento ya no se mueve.

La "tinta" es nogalina, un colorante que se extrae de la cáscara de nuez.
Valle nos ha dado el curso con pinceles, pero nos ha comentado que a menudo se usan las Pilot Parallel, de las que hablé en esta otra entrada.



Es muy aconsejable tener una hoja pautada para poder ubicarnos y no salirnos del espacio que nuestro instrumento de dibujo nos limita. La primera hoja con el abecedario me ha salido bastante mal, pero la segunda ya ha mejorado bastante. 

Por último he creado en una hoja a parte los nombres de mis padres, hermano, perro y el mío, decorada los bordes con washi tape. Valle no ha animado a crear algo más artístico, con algo de lettering que también nos ha explicado, pero yo que soy más sobria, he preferido utilizar solo la letra gótica quadrata (si es que se le puede llamar eso a lo que yo he hecho).








domingo, 10 de noviembre de 2019

Coincidencia de colores




Hará año y medio que compré el tintero Red Burgundy de Montblanc, un granate con matices rosados. Recientemente he visto que coincide con una nueva adquisición de maquillaje, el pintalabios Rouge Coco Etienne de Chanel, un granate jugoso. El pintauñas es mi favorito, el Red midnight de Maybelline.

El granate es mi color favorito, tanto en ropa o en los labios. En cuanto escribir con granate, no lo utilizo para grandes textos o como color base, pero no quiero decir que lo use solo para títulos o similares. De hecho, ahora estoy haciendo (otra vez) una lista con nuevos verbos que estoy aprendiendo en alemán, y los verbos van en este color y se aprecian perfectamente.

Una pena que en documentos oficiales no nos dejen usar estos tonos...





martes, 5 de noviembre de 2019

Compras de té


Han sido unos meses turbulentos, muchos cambios de rutinas y horarios, y el tiempo de entretiempo no ayudaba. Pero ahora que ya estoy asentada en la rutina y el otoño ya ha llegado definitivamente, ha sido el momento ideal para ir a comprar té. Hoy precisamente entraba yo a la tienda mientras jarreaba y con el paraguas roto por la fuerza del viento, que últimamente no da tregua.

Me encanta ir a la tienda Momentos con té, en Logroño, la señora que regenta la tienda es un amor, y allí siempre vas a parte de a comprar, a llevarte temas para reflexionar, así como una buena charla.

Sin stock de té, he comprado dos básicos y uno que me ha gustado.

El primero ha sido el té blanco Guayaba Selecta, un delicado té blanco con un sabor muy característico. La señora me ha dicho que es el que más vende de la gama de té blanco, ¡y no me extraña! Es delicioso.

Otro básico es el Earl Grey, qué voy a decir de este té. Este tiene su clientela fiel.

Esta vez me he llevado para probar el té negro Chocolate irlandés, que lleva chocolate, chocolate blanco y aroma de whisky. Cuando lo he olido, me ha recordado inmediatamente a una chocolatina que compré en Irlanda que era de chocolate con whisky. Este té lo tengo aquí mientras escribo estas líneas, me resulta dulce, pero no empalagoso, y muy reconfortante. Tampoco destaca el aroma a whisky, de hecho se aprecia más en hebras que hecha la infusión. Ha sido un buen acierto y descubrimiento.