La casa encantada fue un libro escrito por diferentes autores, entre ellos Charles Dickens, y publicado en fascículos como era común (se publicaba en fascículos porque el pueblo no tenía el suficiente dinero como para comprar libros enteros, era caro, de este modo, se compraba y se leía poco a poco.)
Participan también Hesba Stretton, George Augustus Sala, Adelaide Anne Procter, Wilkie Collins y Elizabeth Gaskell, estos dos últimos, habituales colaboradores.
El libro trata sobre una supuesta casa encantada y un grupo de amigos que se reúnen en ella para descubrir si hay sucesos paranormales. Cada uno en su habitación, se citan para la noche de Reyes, en la que cada uno desvelará sus descubrimientos.
Hay ocho relatos, tres de ellos de Dickens. En general el libro está bien para pasar un rato, y te ríes con algunos relatos, porque dos me han parecido un desastre, aunque es mi opinión. Es curioso como en cada relato el fantasma se recrea en algo diferente cada vez, y luego el estilo de cada uno de los autores, que de nuevo, dos me han aburrido bastante... Cada relato nos muestra temas diferentes de la era victoriana con humor. No me ha decepcionado, no obstante, pensaba que iba a ser más terrorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario