martes, 15 de agosto de 2017
Libro: Los renglones torcidos de Dios.
Hay títulos de libros que nos suenan, aunque no conozcamos el autor o ni siquiera su sinopsis. Nos suenan de oídas y este ha sido el caso de esta novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena.
No tenía ni idea sobre qué trataba la novela, pero el título me intrigaba y fue lo que me hizo ir a la biblioteca a por él (y a por otros tantos, claro).
En la contracubierta nos adelanta la trama. Alice Gould es una detective privada que se interna voluntariamente en un psiquiátrico para investigar un crimen. Pero lo que parece muy sencillo se complica. ¿La han engañado y secuestrado? ¿Está loca? ¿Cuerda? ¿Es detective? ¿Quiere envenenar a su marido?Además las buenas formas, la cultura e inteligencia de la detective hace tambalear las afirmaciones de su locura.
Varias giros en la trama te hacen estar en vilo sobre si Alice está o no loca. Así como quién es el malo del secuestro de Alice, si es que está finalmente está secuestrada allí.
Me ha parecido muy interesante la novela, con personajes muy interesantes, sobre todo la protagonista, que aunque al principio pensamos que es detective, poco a poco nos hacen dudar de ello.
La trama principal es la identidad de Alice, pero a parte de ello, la protagonista resuelve varios crímenes sucedidos allí por la mala gestión del centro.
El ambiente que describe el libro es muy real, pues el autor, como nos indica en el libro, estuvo ingresado en un centro psiquiátrico para documentarse. Fobias al agua brutales, creerse un gatito, estar eternamente castigada a la pared...
Sin duda es una novela original y muy sugestiva.
2018
Este libro, pero en otra edición, ya obra en mi poder. Hay novelas para tener y poder recurrir a ellas cuantas veces sea necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario