jueves, 9 de agosto de 2018

Comparativa de tintas rosas, moradas y granates.



Tras mi último tintero comprado, decidí hacer una comparativa sencilla con los colores rosas, morados y granates que tengo entre tinteros y muestras.


Granates: Red Burgundy (Montblanc, 19€), Garnet (G. V. F. Castell, 25€) y Oxblood (Diamine, 8€)
Las dos primeras tiran a rosadas, aunque algo más oscura la de Faber. Ya en cambio la famosa Oxblood es un rojo amarronado, un color oxidado.

Izq. Garnet; der. Burgundy.




Moradas: Pussière de Lune (J. Herbin, 7€), Violeta (Pelikan 4001, 5€), Amethyst (Pelikan Edelstein, 15€), Arabian Rose (Private Reserve, 11€) y Scabiosa (Rohrer & Klinger, 5€).
Pussière de Lune es un morado profundo y de efecto aterciopelado y elegante. El violeta de Pelikan 4001 es un morado vivo y brillante, no en cambio Amethyst también de Pelikan, que me resulta aburrido y seco además. Arabian rose me parece una mezcla de la profundidad de Pussiére de Lune y el brillo de Pelikan 4001. No puedo hablar de Scabiosa, tras la compra de una muestra me enteré que era ferrogálica y nunca la he usado.


Rosas: Vibrant Pink (Lamy Ed. especial 2018, 9€), Bouquet d'antan y Rouille d'ancre (Herbin, 7€).
Estas tres tintas son muy distintas entre ellas. La primera es muy viva y saturada, pero no llega a ser fluorescente. La segunda es un rosa que pasa desapercibido, sinceramente. La tercera es un rosa pálido que tira a rojizo y amarronado, muy elegante y original, delicado y romántico también.



Si tendría que elegir una de cada, lo tengo claro:
Garnet red, de Graf Von Faber Castell.
Violeta, de Pelikan 4001.
Rouille d'ancre, de J. Herbin.







No hay comentarios:

Publicar un comentario