Hace muchos años que tenía en pendientes leer a esta autora. Y qué mejor que empezar el año tachando libros por leer.
Esta novela se desarrolla a tres voces y a tres tiempos. Viajamos a finales de siglo XIX y principios del XX, donde se origina la historia. Regresamos hasta los 70, y por último, a 2005, el presente de la historia.
A pesar de distintas voces y tiempos, a mí modo de ver, está bastante bien logrado. Nos permite conocer la historia desde distintas perspectivas. Diferentes personajes tejen la historia, y se encargan de narrarla.
El libro, poco más de 500 páginas en esta edición, me ha parecido un pelín lento. Engancha, uno quiere saber qué pasó con Nell, quién era, quién era su madre, pero tensión no hay. Puede influir que, el ambiente que rodea la novela no es para nada asfixiante. Tenemos un ambiente relajado y ninguna prisa. Así me parecía, que he tardado bastante en leerlo.
Al haber varios personajes, he echado de menos conocerles más a fondo. Principalmente a Eliza, la Autora, quien para mí, es la protagonista. También a Cassandra, nieta de Nell, quién resuelve el misterio de su abuela. Aunque es cierto, que la historia trágica de Cassandra que descubrimos en la novela, parece metida con cuchara, ¿a qué viene eso? Está genial que todos los personajes tengan detrás una historia, pero forzarlas no es la solución.
En la novela, la Autora escribe cuentos de hadas y fantasía. La misma historia es como un cuento que representa la realidad: personas egoístas que lo que quieren todo, personas que no tienen nada y siempre dispuestas a ayudar. Toda mansión guarda penas, vergüenzas y secretos.
La historia, me ha recordado a dos libros, Donde el corazón te lleve,por el viaje al pasado, y El cuento número trece, que busca resolver el misterio de una familia, esta vez sí, con un telón gótico maravilloso. Sin duda me quedo con estas dos historias
El libro está bien, pero nada más. Esperaba más del libro. Este fue el segundo libro de Kate Morton, quien ya ha publicado bastantes. Tal vez lea otro, a ver si es mejor o continúa en esta línea. Aunque por lo que he leído en la red, muchos opinan que esta es su mejor novela, y eso, no me ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario