domingo, 20 de enero de 2019

Probando nuevos tés.

Las tiendas de té en Logroño se encuentran por el centro, al que no voy ni todas las semanas ni todos los meses. Quería comprar algo de té, pues hace mucho que no voy a ninguna tetería.

Al ir a hacer la compra al supermercado Carrefour, pasé por la sección de té y compré dos tés.

El primero, es un té a granel, marca Carrefour. Se trata de un té negro con aroma a vainilla y rosas. Una mezcla muy popular, la he visto en teterías y en supermercados con diferentes nombres, como "amor turco". A pesar de llevar vainilla no es demasiado empalagoso, pero sí dulce. Me gusta el toque floral, lo hace algo más fresco, y por ello menos empalagoso.
La caja donde viene el té me encanta, desde luego, la guardaré cuando la use, y es que tiene doble tapa, idóneo para poder conservar el té adecuadamente.
Su precio es de 3'65€ los 100 gramos, un precio normal.












La segunda infusión es té blanco de la marca Clipper. Clipper se encuentra en la zona bio de Carrefour. Es una marca con el sello Fairtrade y las bolsas de té no están sometidas al proceso habitual de blanqueamiento. Por supuesto, no llevan plástico y la caja es de cartón, así que es bastante sostenible. Su precio es de 2'95€ las 26 unidades.

Esta variedad es con frambuesa, un olor que se aprecia al abrir el paquete y una vez hecha la infusión. Eso sí, en la boca su sabor se disipa un poco. Por muy orgánico que sea, en la bolsita no se ven las hojas del té, ya se sabe que en este formato es muy complicado disfrutar de un buen té. Al menos se puede tomar y no hay astringencia. Eso sí, yo no añado agua a 100º como dice en la caja, si no menor.

Yo guardo las bolsitas dentro de la bolsa, y esta a su vez en un tarro hermético.







Las bolsitas de Clipper están dentro de la bolsa plateada.
Las demás son infusiones Yogi Tea, Equilibrio Mujer.


Con estas nuevas infusiones iré tirando hasta que pueda acercarme a alguna tetería. 
Dudo mucho que vuelva a comprar el té de Clipper, el negro, quién sabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario