viernes, 20 de abril de 2018

Infusiones Yogi Tea



En mi herbolario habitual, aproveché para hacerme con dos tipos de infusiones de la marca Yogi Tea. 
Siempre voy a preferir un té o infusión en hebras, pero hay momentos que no me apetece utilizar la "parafernalia teteril" y me gusta optar por una bolsita. Por la noche, por ejemplo.

Ya hablé en otras entradas sobre que muchas bolsitas de infusiones llevan la peor parte de la cosecha del té. Por eso, aunque es verdad que para 17 bolsitas es caro su precio (3'5€, depende dónde compres), me aseguro que son infusiones orgánicas, provenientes de cultivos ecológicos controlados. No trabajan con químicos, y sí lo hacen con energías renovables, y en su web podéis ver bastantes sellos ecológicos, como el IMO, o el de la Unión Europea que aparece en todas sus cajas.
Como veis, es una buena opción para consumir infusiones en bolsitas, aunque pienso, que como segunda opción a las hebras.


Una de las infusiones que compré es de cúrcuma: cúrcuma, canela, regaliz, jengibre, cardamomo, pimienta negra, manzana, hinojo, macis, cáscara de cacao y clavo. Al ser chai, vemos que lleva especias. 
Su sabor es bastante ligero para ser chai, lo que me ha encantado, pues no suele gustarme el chai. Lo que más noto es el regaliz, dulzón, y el jengibre, pues pica.
La cúrcuma es una especia a la que se le atribuyen beneficios como: mejorar la digestión, cuida el hígado y alivia la artritis. Un familiar que vive en Nueva York, me dijo que la cúrcuma allí se toma mucho en cápsulas para luchar contra la artritis. Eso sí, cuidado mujeres embarazadas y lactantes.
Tened cuidado porque esta infusión colorea las tazas :)

La infusión de jengibre contiene: jengibre, regaliz, hierba limón, pimienta negra, cáscara de limón, menta piperita, aceite esencial de limón, hibisco y zumo de limón deshidratado. 
Su sabor es bastante picante como corresponde al jengibre, así que si no os gusta, no la compréis, ni esta ni la anterior. Es una infusión muy refrescante a la par que reconfortante. 
Algunos beneficios del jengibre: mejora la circulación sanguínea, mejora las digestiones y ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes.


Las infusiones suelen comercializarse en herbolarios, tiendas dietéticas, etc. Yo al menos no las he visto en ningún supermercado de Logroño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario