martes, 3 de abril de 2018

Kindle Paperwhite





Hace ya 4 años que mi tía me regaló el Kindle Paperwhite por mi 18 cumpleaños.

Primero diré, que adoro los libros, no podría leer exclusivamente en formato digital. Necesito libros físicos en mi vida, y de esta vía disfruto mayoritariamente de las novelas que leo. Aún así, a veces leo en formato digital.

Este modelo, pese a mi desconocimiento total de otros, puedo decir que está muy bien.
Lo tengo con la funda original de Kindle que compré unos dos años después de tenerlo. Si es ventajosa con respecto a otras, solo veo una diferencia, que al abrir la tapa de la funda se enciende automáticamente el Kindle, te ahorras el apretar un botón. Si la cierras, no se apaga, sino que se suspende, no obstante no gasta de este modo mayor batería que apagado.
Los materiales de la funda están muy bien, es dura y rígida para proteger el Kindle, por dentro es suave para la pantalla. Obviamente al ser la oficial, se adapta al Kindle perfectamente.
Aunque su peso no es excesivo, el llevarlo en el bolso se nota bastante.


Existe la opción de poner contraseña. Y algo que me encanta del Kindle son sus salvapantallas, todas de ellas clásicas y relacionadas con la escritura y las palabras: estilográficas, tinteros, máquinas de escribir, letras, etc.
El tacto de la pantalla es áspero, quiere imitar al papel y lo representa muy bien.
La pantalla se puede leer sin ningún problema ya estemos en la sombra o a pleno sol, da igual, se lee como si de un papel se tratase, no hay reflejos ni molestias por el exceso de luz. También se puede regular. Esto es una gran ventaja a otros libros electrónicos según he podido leer a través de Internet.


En la próxima imagen se ve el inicio del Kindle: batería, fecha, menú, una primera fila con los libros que tengas y abajo libros sugeridos. Al deslizar el dedo aparece otra pantalla con más libros si los tienes. Hay bastantes opciones para configurar el Kindle a nuestro gusto, como aumentar o disminuir el tamaño de la letra. Desde el dibujo del carrito de la compra, se puede comprar libros en Amazon (el Kindle pertenece a Amazon, con muchos libros a buen precio, otros no tanto). Dispone de wifi. 



Al final aparece un diccionario, la guía de usuario y Mis Recortes, una herramienta útil si no tenemos papel a mano. Sirve para guardar frases que nos han gustado del libro que estamos leyendo. Os pongo un ejemplo:



Ejemplo de Mis Recortes: aparece el título del libro, la autora, la fecha y localización del subrayado. Después está las frases o palabras que hemos querido guardar.



El Kindle siempre me lo llevo cuando me voy de viaje, por ejemplo esta Semana Santa estuve en Asturias, y de camino en el coche me puse a leer. Si leo en papel me mareo, cosas de la vida. O en verano me puedo llevar varios libros dentro del Kindle y así ahorro espacio. Un verano leí la Trilogía del Batzán y aún tenía batería, dura bastante.

Si vas a utilizarlo me parece buena inversión, si es curiosidad o capricho son 129€ tirados.
Piensa si le vas a dar o no uso, porque es prescindible.



3 comentarios:

  1. El mío lo compré hace bastantes años (no sabría decir cuantos) fue mi segundo libro electrónico, el primero fue un Cervantes de LG que me acompañó en no pocas guardias y viajes. El Paperwhite es ideal para llevar encima (pesa mucho menos que cualquier libro un poco grande, el viento cuando se abren las puertas del transporte público no te corre las páginas, y es ideal para leer de noche). No suelo salir sin él, aunque tampoco he dejado de comprar libros en papel. Ahora mismo alterno la lectura de "Corrupción policial" en papel con la última parte de "Crónicas Zombi" en el Paperwhite.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial encontrar ese equilibrio. Yo tiro más por papel.
      Un saludo Korvec.

      Eliminar
  2. Solo lo puedo ver en chino. He puesto español, pero sigue en chino

    ResponderEliminar