Ayer descubrí la posibilidad de leer libros a través del servicio e-biblio de las bibliotecas españolas. Solo se necesita ser usuario de la biblioteca y descargar Adobe Digital Editions.
Y este libro de Rosa Montero lo he leído a través de este servicio.
Es la primera vez que leo algo de la periodista y escritora Rosa Montero. Escuché hablar de ella hace unos meses y la apunté en mi lista. Buscando libros en la plataforma de e-biblio puse Rosa Montero, me salió este y al grano. ¡Qué gran decisión!
Soledad es una mujer que contrata a un gigoló para que le acompañe a una ópera y poner celoso a su ex-amante. Aquí empieza la novela y qué decir, que el primer párrafo me ha dejado sin palabras, bellísimo, así como toda la novela, narrada con unas palabras exquisitas que nos sumergen en una tensión e intriga sobre la tóxica relación que mantendrá Soledad con el joven Adam.
Durante la novela, conocemos que Soledad es comisaria y está preparando una exposición sobre Escritores Malditos. Soledad se está enfrentando a la edad, el sexo, su esperanza por seguir amando y el miedo a fracasar. El libro nos hace reflexionar sobre estos aspectos y hace crítica a la sociedad, que nos genera miedo a envejecer cuando es totalmente natural.
Pero no solo es la historia de Soledad y Adam, si no que Rosa Montero nos deleita con pequeñas pero crudas y emotivas pinceladas de esos escritores malditos que Soledad piensa incluir en su exposición.
El título me sonó algo superficial, pero desde luego esta breve novela es totalmente profunda y ahonda en los sentimientos humanos que nos generan amar, vivir y el miedo a morir.
Esta novela tiene 180 páginas, breve pero intensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario