martes, 25 de septiembre de 2018

Mis estilográficas favoritas

Si lo hubiese sabido, solo me habría gastado el dinero en unas pocas estilográficas. Pero la experiencia de descubrir cuáles te gustan y cuáles no es muy grata y por supuesto, interesante; si es cara o no, eso ya dependerá de tus compras.

Al principio, cuando compramos nuestras primeras estilográficas, todas nos suelen gustar, pero conforme tenemos varias para sopesar sus cualidades y sensaciones, hacemos acopio de las mejores según nuestro gusto. Aunque hay estilográficas que me gustan ya sea por su plumín, comodidad o estética, la sensación que me transmiten no es tan buena como otras.
Y probando, es como se averigua cuáles nos gustan más.


Mi pluma favorita entre las favoritas es la Faber Castell Loom.
Fue la primera estilográfica que compré tras probar con la Inoxcrom 77, de unos 7€ aprox.
Su plumín es una maravilla, suave como la mantequilla, con un flujo soberbio, la zona de agarre es perfecta y su estética simple pero elegante. Su relación calidad-precio es excelente.





De la misma casa, Faber Castell, subió al top nada más probarla, Ambition. Cierto es que el plumín y alimentador son el mismo, una delicia; lo que cambia y la hace diferente es el cuerpo y su acabado. Es una estilográfica más fina y elegante, con unos acabados de gran calidad. Hay cuerpos de resina, madera, metal, etc. Una gama de acabados preciosos.
De esta estilográfica tengo dos modelos, el de resina negro que fue un regalo, y la edición Flamingo 2018, que la compré tras la caída y baja de la primera. Cuando se te rompe una pluma, y compras de nuevo la misma, es por algo. Todas las personas a las que he preguntado que tienen esta estilográfica, están encantados.









Otra estilográfica que siempre está cargada es la Lamy Safari o Al Star. Hablo de estos dos modelos conjuntamente porque plumín, alimentador y diseño son los mismos; la diferencia es que los modelos Safari son de plástico ABS y las Al Star de metal.
Esta estilográfica es muy ligera y su plumín muy suave, nunca falla. Casi todo el mundo metido en este mundillo de las estilográficas tienen al menos un modelo. ¿Por qué será? Es una pluma de calidad a un gran precio.
Si tengo que llevar una pluma en el bolso, cualquiera de las tres que tengo, dos Safari (transparente y amarilla) y la Al Star Vivrant Pink 2018, se vendría conmigo.
De las tres, mi color favorito es Vibrant Pink.






Por último, me encanta la TWSBI ECO. Tengo el plumín stub 1.1, desconozco como serán los plumines redondos, pero este es maravilloso y el alimentador que tiene sublime. Un flujo muy interesante. La utilizo mucho para encabezados, títulos e incluso para la correspondencia, y no traspasa el papel a pesar de su flujo (con un buen papel claro).
Su punto fuerte es su gran capacidad; creo que un punto normal debe ser ideal como pluma para llevar a clase y no tener miedo de que se acabe la tinta.








Estos cuatro modelos son con los que me siento más cómoda escribiendo, me hacen disfrutar de la escritura y siempre están cargadas.
¿Cuál o cuáles son vuestras favoritas?






3 comentarios:

  1. Pues depende. En general mi preferida es la gama Platinum Modern Maki-e, por combinar estética, comodidad y una gran sensación de escritura, pero ahora mismo que tengo varias para uso estudiantil añadiría entre mis habituales a la Sailor Promenade (pequeña, ligera, manejable y con uno de mis plumines preferidos), la Sailor Procolor (su plumín de acero está un poco por debajo de la anterior, pero con todo y con eso es una herramienta magnífica ligera y estética). La Platinum 3776 que me deja sensaciones similares a la Sailor Promenade aunque su plumín me deja una sensación distinta inconfundible... un poco como escribir con un lápiz que es muy de mi gusto, la Lamy 2000 (por capacidad de carga, fiabilidad y sensación de escritura). Todas estas las estoy utilizando con tinta Parker Black ink (que es baratita y las estoy utilizando para tomar apuntes y escribir a saco) luego la Pelikan Signum. Pequeña ligera, muy fiable y se alimenta mediante cartucho universal. Una de mis preferidas para llevar a clase y la utilizo para escribir con azul (en plan boli) y por último estoy utilizando la Aurora Ipsilon naranja para cuando necesito resaltar algo con color (con J. Herbin Indien orange) es una pluma muy ligera y con plumín de acero excelente. Su relación calidad precio no es muy buena... pero es una herramienta de escritura notable.

    Entre las plumas que me gustan estarían muchas más: Inoxcrom Corinthian, Parker 51... pero ahora mismo estas son las que están en servicio.

    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir las tuyas Korvec.
      Me gustaría probar las Maki-e, aunque dudo mucho de si su flujo y alimentador asiático se ajustarían a mis gustos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Son de flujo generoso, aunque no tanto como por ejemplo las Parker m200 que son de las más generosas que he probado o que la Kaigelú (que incluso a llegado a soltar algún goterón al quitarle el capuchón). Para mi gusto son de las que tienen el flujo mejor medido, ya que este no flaquea ni escribiendo rápido y con papel normal no atraviesa.

    ResponderEliminar