domingo, 30 de septiembre de 2018

Libro: El Prisionero del Cielo



Tras La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, se publicó allá por el 2011 El Prisionero del Cielo, tercera entrega de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados.

Comencé el libro con reservas, era la tercera entrega y pensé que tal vez habría perdido algo de ritmo o estilo. Obviamente, no. El estilo gótico y decadente, con la muerte a flor de página y el castillo de Montjuic en lo alto de Barcelona, protagoniza esta novela que continúa temporalmente tras La Sombra del Viento, pero que también nos llevará a conocer algo más de Martín, de El Juego del Ángel.

Con Daniel ya casado con Beatriz y un hijo, Julián, aparece un día en la librería un hombre que deja una nota para Fermín. Este se asusta al leer la nota, y entonces le contará a Daniel el motivo por el que se encontraron. 
Fermín revive una época dura tras la guerra civil en la que aparecerán personajes conocidos y relevantes en la vida de Daniel; y es que Fermín, los reúne a todos en el destino de Daniel y de este modo, recopila en uno las dos entregas anteriores.

Tras mi reserva inicial, he de decir que es una novela muy ágil de leer, además de ser bastante más corta que las dos anteriores, y que para nada pierde la esencia, sino que continúa con la saga sin perder nada de misterio ni el ambiente tan característico que tienen las tres. Aunque eso no quiere decir que todas sean iguales, por ejemplo esta última, a mi modo de ver, es la más sentimental, pues tras las dos novelas iniciales vemos todo el trasfondo de la saga y es, conmovedor. No obstante, el misterio sobre qué pasó nos mantendrá en vilo y también veremos sufrimiento y escenarios grotescos.

Por supuesto, el final, deja un interesante suspense para el próximo y último libro de la saga, El Laberinto de los Espíritus, que estoy segura que será maravilloso. 

Pensaba haber leído la saga con más espacio temporal entre las distintas novelas, pero cada una que he ido leyendo me ha gustado tanto, que a finales de año, si no antes, terminaré con la cuarta y última entrega.






No hay comentarios:

Publicar un comentario