viernes, 17 de febrero de 2017

Libro: Cuentos de media noche.



Sí, el escritor Bram Stoker tiene más trabajos a parte de Drácula. Y no, Drácula no se llama Bram Stoker ni viceversa. Y por si alguien lo piensa todavía aunque no venga a cuento, Frankenstein es el doctor, no el monstruo.

Bram Stoker, un escritor irlandés al que le gustaba contar historias, como a todos los irlandeses, es conocido por su novela Drácula. La has podido leer o no, pero la conocemos todos. Si preguntamos por otra novela o relato, escucharemos un silencio devastador. Pero no pasa nada, tenemos toda la vida por delante para eximirnos de nuestra culpa.

Este libro contiene 14 relatos y un prólogo. A excepción de un par de relatos que no me han gustado, me ha sorprendido enormemente el estilo humorístico de Bram Stoker. Me imaginaba relatos de terror al estilo Drácula y me alegró encontrarme algo totalmente diferente. Relatos peculiares, divertidos, con humor y más humor. Humor en muchas variantes, estúpido, negro, irónico...
Distintas ambientaciones y diversos personajes hacen de estos relatos un divertido y atractivo libro para leer. Totalmente recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario