Turismo de riesgo es la segunda parte de la saga Punto Seguro III/7, aquí podéis ver la reseña del primer libro, Contención.
Nadie puede explicar la razón por el que los muertos se alzan para atacar a los vivos. En España el motivo pasa a ser secundario cuando auténticas oleadas de cadáveres emergen de la costa para asolarlo todo a su paso.
El capitán Vera, que administraba una base militar habilitada como campo de refugiados, emprende una misión secreta e ilegal que quizás pueda cambiar las cosas... si viven para contarla.
¿Por qué los muertos vivientes parecen haberla tomado con la costa española? ¿Cuál es la razón por la que algunos niños empiezan a desarrollar habilidades casi sobrenaturales mientras otras personas sucumben a impulsos suicidas y homicidas? Tras estos misterios se encuentra una misteriosa instalación situada en una de las zonas más inaccesibles de Argelia, un país devastado por los muertos y en el que dos sangrientas facciones se disputan las migajas, un lugar en el que la vida humana ya no vale nada, un manicomio en el que la posesión de un arma definitiva podría otorgar la victoria a aquel que sea capaz de controlarla.
Sin apoyo, ni más medios que los que ellos mismos puedan agenciarse, perseguidos por un sádico y ambicioso oficial, Vera dirigirá a su grupo a través de una pesadilla en la que los muertos vivientes serán el menor de sus problemas.
Tras salir de la base militar, el capitán Vera y la tropa que le acompaña, llegan a Argelia. Y puedes pensar, zombies de nuevo, pero no, el autor añade otra subtrama, ¡los niños comienzan a tener una clase extraña de poderes! Y todos sabemos que los niños raros....
Al final del libro, me ha gustado que trae una lista con los personajes, pues ya casi los había olvidado y obviamente es mejor poder diferenciarlos... Además, como en la primera entrega, los personajes están muy bien logrados, lo que se agradece, a nadie le gustan los personajes vacíos. Como también se introducen en la historia nuevos personajes, leemos más aventuras y diferentes misiones. El grupo principal enfrenta varios problemas por distintos puntos de Argelia, aunque si no he entendido mal, algo cercanos entre ellos.
Vuelve a ser un estilo muy directo, con ritmo y ligero, el registro es informal, y se repite el humor, ironía y situaciones extrañas.
El final del libro deja incógnitas abiertas, lo que puede dar lugar a un tercero. Y bajo mi humilde opinión, es mejor que el primero. ¡A disfrutar!
Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a reseñar mi obra. Celebro que la disfrutaras.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias a ti Korvec.
EliminarUn saludo.