domingo, 5 de febrero de 2017

Tetera/Cafetera de embolo

Hace poco compré una tetera o cafetera de embolo, también se la conoce como francesa, pues se inventó en Francia.
Son de cristal, por lo que puedes ver la infusión y la parte de metal es acero inoxidable, al menos la mía.
Los pasos para preparar una infusión son sencillas.
Hervimos agua y calentamos la tetera (se añade agua y se tira), después introducimos la infusión.


Añadimos de nuevo agua y dejamos infusionar el tiempo necesario. Se coloca la tapa, pero no se baja el embolo.

Tras los minutos necesarios, bajamos el embolo, separando así la infusión preparada de las hojas de té o café. Y así echamos la bebida a la taza.
Simple.



Las hojas se quedan totalmente apartadas del líquido. 


Me ha encantado este invento, un mismo medio para preparar café o té. Aunque esto, me ha llevado a pensar, por qué preparamos distinto el café y el té. Visto lo visto, podría prepararse café en una tetera, ¿no? Pero como no tengo ni idea del mundo cafetero, no me voy a meter....

2 comentarios:

  1. Hace batantes años que las uso. De hecho ya me han petado unas cuantas, pero aun me quedan 2. Las uso para infusiones, pero nunca las he utilizado para café. Tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café me supo un poco aguado, aunque he de decir que desconozco las medidas exactas de café que hay que añadir al agua, por internet leí dos o tres.

      Gracias por comentar Korvec.
      Un saludo.

      Eliminar