miércoles, 19 de julio de 2017

Estilográfica TWSBI ECO

Cuando feliz con mi Faber Castel Loom valoraba yo en adquirir otra amiga, miré mucho esta pluma, pero acabé comprando una Lamy Vista, esa de la que todos tienen al menos un modelo y tanto gusta.

Cuando ya tengo más plumas que manos, y varias guardadas porque al principio muy bien, pero el encanto se va, he tenido que comprar otra pluma. Si lo he hecho, es porque tras adquirir un plumín itálico para mi Lamy Vista, he conocido el maravillosos mundo de estos puntos que embellecen la letra. Y ahora, quiero más. He estado dudando entre otra Safari con itálico 1.1, o esta que os presento aquí. Me decidí por esta porque es otra casa y modelo, siempre hay tiempo para otra Safari.

La pedí a una tienda online, y me llegó en menos de 24 horas. Genial. 
Así viene esta pluma, con una buena presentación:




La cajita de plástico me ha encantado. Al ser dura, para un viaje o si necesitamos transportar accesorios de nuestras estilográficas viene genial.
Trae dos papeles con instrucciones,  nos explican en inglés y chino (digo yo que es chino porque la casa es taiwanesa) acciones negativas que debemos evitar con la pluma y su uso correcto. Los dibujos son muy fáciles de entender, aunque yo tropecé con la herramienta roja... Me parece un gran detalle que incluyan junto a la estilográfica lubricante para el pistón en caso de que falle y una herramienta para abrir la pluma y limpiarla.






Nos indica que no limpiemos la estilográfica con alcohol para no dañarla. Sus materiales son resina blanca (en mi caso, está disponible en negra también) y transparente. Tiene detalles sobrios y elegantes de metal cromado y su plumín, dentro de la gama de estos precios (la adquirí por 35€), es de acero, también con unos grabados bonitos. 
El plumín está disponible en F, M, B y stub 1.1, un aspecto muy positivo tener tantos puntos para elegir. Eso sí, no son intercambiables. 
El capuchón, tiene grabado y en rojo, el logotipo de la marca en su color. 
Es una pluma resistente, concebida para el uso diario con gran capacidad al ser de pistón. Resulta ideal para llevarla a clase y no parar de tomar apuntes.






De tamaño, es muy similar a la Lamy Vista/Safari, eso sí, pesa mucho menos la Lamy. Pesa menos que la Faber Castell Loom y Pilot Urban y más que la Parker 45. En general, es ligera.



Lo que me gusta de las plumas demostrator es que podemos ver la tinta y saber cuánta nos queda. En la foto está cargada con Pelikan 4001 violeta, una de mis tintas favoritas.


La escritura que ofrece la pluma TWSBI ECO es suave y sin interrupciones, muy constante y no se seca si dejamos la pluma sin el capuchón (hablo de un tiempo prudencial, claro). Permite trazos rápidos (firmas) sin cortes de flujo, algo que con el itálico de mi Lamy no puedo.
Se adapta genial al tamaño de mi letra. Y otro punto a favor es que su flujo se mantiene perfecto en el papel verjurado. Digo esto porque con el itálico de Lamy, a veces se dan pequeños cortes, como si el plumín no se adaptase al papel.



Sin duda es una buena pluma respecto calidad precio, genial para su uso diario por capacidad y resistencia, así como el diseño moderno y cómodo. Muy recomendable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario