sábado, 15 de julio de 2017

Libro: Entrevista con el vampiro.


Es el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas de la escritora Anne Rice.

Es muy conocida la película basada en la novela, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

Ahora que he leído el libro, hubiese deseado no haber visto antes la película. Cuando la vi desconocía que pertenecía a una novela y no he podido apreciarla, pues a cada página que leía, me venían fotogramas de la película.

Para quien desconozca la novela, trata de un vampiro que concede una entrevista a un joven. Le cuenta por qué se convirtió en vampiro y todo lo que conllevó. Habla de su compañero Lestat (segundo libro de la saga), y una variedad de sentimientos que experimenta. Aunque en él, no vamos a ver a un vampiro cruel, más bien, confuso creo yo, o perdido.

La he leído a desgana, debí haber parado, pero me da rabia no acabarlos y además, no es una novela que eche a atrás. Al final, me fu animando, pues coge fuerza.

No me ha gustado tanta unión entre la narración de Louis de su vida y las conversaciones con el entrevistador. Por lo demás, una naración clara y eso sí que me ha gustado, bastante descripción del ambiente, situaciones y de los sentimientos por cada época que Louis cuenta.

No continuaré con la saga, nunca lo he tenido en mente. Este era el único que tenía ganas de leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario