martes, 11 de julio de 2017

Libro: Chocolate





Chocolate, bombones, dulces, gominolas... Más vale tener a mano algo dulce en el momento de leer esta chocolateada novela. Yo me tuve que preparar un taza de chocolate con urgencia. Tanto hablar de chocolate.... 

A la mayoría nos sonará la película Chocolate. Una mujer (Juliette Binoche) y su hija que se mudan a un pequeño y tranquilo pueblo francés con habitantes muy tradicionales y abren una chocolatería. Pues esa película está basada en el libro Chocolate de Joanne Harris.

Es una novela sencilla y para la historia que cuenta, me parece larga. La trama principal es como Vianne y su hija Anouk viajan según sople el viento. Yo, sinceramente, no he acabado de entenderlo. Vianne y su madre fallecida viajaron siempre de ciudad a ciudad, pero Vianne ahora que es madre, prefiere no estar siempre huyendo del hombre negro ni cada vez que el viento sople.

Las subtramas son las vidas de los habitantes del pueblo, el cura, al que le pertenecen bastantes capítulos, una anciana, las mujeres del pueblo...

Vi la película hace ya muchos años, pero recuerdo lo bastante para que el libro no me haya aportado gran cosa. Cierto que la película es distinta, como todas las basadas en algún libro. Lo mejor si se ha visto la película, que la echan frecuentemente, es no leerlo. Y que lo diga yo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario