viernes, 14 de diciembre de 2018

Virginia Woolf: La señora Dalloway y Al faro.


Virginia Woolf fue una escritora británica, precursora del feminismo y cuya vida estuvo marcada por la depresión. Tenía ganas de encontrarme con obras que fuesen de mi agrado, pero no ha podido ser, Virginia Woolf no es para mí. O tal vez sea la culpa del modernismo.
Me encantó su charla Una habitación propia, pero no he podido acabar Al faro ni La señora Dalloway.



Compré este libro en la Feria del Libro de Ocasión. Pensé que era buena idea comprar algún libro en inglés, pero este en concreto, no ha sido buena idea. Aunque comencé en inglés con toda mi ilusión, no aguanté mucho.
La señora Dalloway narra los pensamientos de esta mujer durante un día, retratando así a bastantes personajes y a la sociedad en general, es decir, consigue un retrato de la época en Inglaterra tras la primera guerra mundial. Aquí lo importante no es lo que hace la señora Dalloway, sino lo que piensa.
La narración es continua y tiene saltos temporales, lo normal cuando pensamos. Así que el hilo cambia con mucha frecuencia. Es ágil, pero no me convence la prosa con tanto giro. Al final me ha resultado aburrido y estresante. 





Al faro es similar. La primera parte, la que yo he leído, es un día donde de nuevo, lo importante no es lo que hacen, sino lo narrado. Ahonda en los personajes de manera psicológica y juega con el tiempo, ¡no pasa! Me resulta insustancial y una prosa densa. Es cierto que un par de frases (2 notas) me llamaron la atención, pero nada más.
Una familia decide ir al faro, pero el tiempo meteorológico se lo impide. 

Voy a dejar a Virginia Woolf por imposible, una pena. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario