martes, 25 de diciembre de 2018

Libro: El laberinto de los espíritus



"Hay cosas que solo pueden verse entre tinieblas".

Última novela de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. En esta última entrega, se cierran los misterios planteados en La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo

El laberinto de los espíritus reúne de nuevo a los personajes emblemáticos de la saga, aunque también conocemos a Alicia, una mujer que ayuda a la familia Sempere a atar los cabos sobre Isabella, la madre de Daniel. Alicia colabora con la policía, es una mujer que destaca en su época al valerse por sí misma y no establecerse dentro de los estereotipos. Es un personaje al que me gustaría descubrir más, no obstante a lo largo del libro se la conoce bastante bien.

Esta entrega es la más larga, y en toda la novela estamos en vilo, es constante. No me ha parecido de más ningún capítulo, está muy bien logrado. Te engancha de principio a fin. Hay muerte, sangre, violencia, amor, celos, incógnitas, arrepentimientos, etc. Tiene de todo.

El final me ha gustado, me doy por satisfecha. Se cierra un capítulo con los hombres de la familia Sempere, y ya hay una niña que va camino de mano de su padre, a descubrir El cementerio de los libros olvidados.

Me ha encantado el aire turbio que rodea la historia de la saga, sin duda una maravillosa saga para leer. Cuando la empecé no esperaba que me gustase tanto y ha sido un placer adentrarme en esta historia.


Recomiendo esta saga totalmente, y como dice Carax:


"Una historia no tiene principio ni fin, solo puertas de entrada".



No hay comentarios:

Publicar un comentario