martes, 26 de julio de 2016

Libro: Haikus clásicos.


Mi última visita a la biblioteca consistió en escoger algún libro de poesía que me llamase la atención, y aunque tenía en mente tirar por autores españoles, los dos libros escogidos son uno japonés, y el otro de Emily Dickinson, estadounidense, del que hablaré más adelante.

Había escuchado la palabra Haiku y sabía que era un tipo de poema japonés, pero nunca había leído uno. Así que cuando vi esta preciosidad de libro, porque lo es, decidí llevármelo a casa, y es que el papel es de fotografía, puesto que todo son fotografías o imágenes, vaya, que es de gran calidad. 
Pero no solo por eso lo escogí, me gustó que recogía cuatro grandes poetas y contaba con una densa introducción, cincuenta páginas, que explica qué es el Haiku, su procedencia, desarrollo y evolución, lo cual me parece importante e interesante si lo desconoces, como era mi caso. La editorial del libro es Blume.

Así explica qué es: "Poemas breves pero muy intensos que contienen descripciones visuales completas de pequeños instantes [...] En sus diecisiete sílabas originales en japonés, los haikus expresan mundos de profunda emoción y lucidez filosófica".

Dentro de la introducción, nos habla de la vida de los cuatro poetas principales que aparecen en el libro, explicándonos su vida y cómo trataron los haikus. También, hay un apartado con haikus de otros autores.

Tanto la historia de este tipo de poemas, como los haikus en sí, me han sorprendido muy gratamente. Algunos son divertidos y jocosos, algunos tristes, hay de todo. Como explica arriba, son muy intensos, pues en muy pocas palabras te ofrece una imagen mágica.

Un placer de lectura para acompañar junto con un té verde de cereza japonesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario