viernes, 15 de julio de 2016

Libro: Sentido y Sensibilidad




Nunca me llamó especialmente la novela de Jane Austen, aunque ha permanecido siempre en la lista de libros con Orgullo y Prejuicio, y cuando llegaba su turno pasaba a otro.
Hace unas semanas que encontré en casa Sentido y Sensibilidad, y por ello me animé a leerlo y, descubrir al fin, la escritura de esta autora.

Me ha encantado la diferencia de personalidad entre las dos hermanas protagonistas, me imagino a la autora poniéndose en contra cada vez que escribía el diálogo o pensamientos a una de las hermanas. Es un libro lleno de matices, la ironía que muestra es divertida, hace muy buenas descripciones sin llegar a resultar pesada y da muy buena forma a los personajes, incluso a aquellos que aparecen poco.

Tras leerlo, dividiría el libro en 3 partes, cuando hay esperanza en la pareja, cuando todo se desmorona y, finalmente, cuando termina con final feliz y cada hermana haciendo lo contrario a como anteriormente habían manejado sus emociones. Es como si la escritora, decidiese en el desenlace poner un final feliz, tras criticar al hombre, como gustaba en la época y, según me aventuro a sugerir, como ella a sus 19 años esperaba que le ocurriese algún día... quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario