sábado, 18 de marzo de 2017

Libro: Asesinato en el Orient Express




Desde que escuché hablar de las novelas policíacas de Agatha Christie, siempre tenía en mente leer algo suyo, pero hasta ahora no me había puesto. En una librería a peso, encontré este libro, y se vino a casa conmigo. Ya era hora.

El único aspecto negativo que le veo a las novelas de la autora, y por decir algo, es el gran número de personajes que participan, y que causan que al principio, andemos algo confusos, a pesar de la lista que nos facilitan. Aunque por otro lado, también nos hace estar más expectantes, pues a más personajes, más posibilidades y dificultad en la trama. No obstante, en seguida se controlan los personajes.

Asesinato en el Orient Express me ha fascinado. Hacía tiempo que no leía una novela policíaca y la he devorado embelesada. La novela es muy ágil, no se hace lenta ni pesada en ningún punto de la trama, todo lo contrario, a cada página más curiosidad. Al principio nos dirige a un punto, después a otro y el giro del final es sorprendente. Cada detalle cuenta, mi mente no paraba de repetir: ¡Qué cabeza tenía la autora! Hasta un simple escozor en los ojos es clave para la investigación de un asesinato. Totalmente recomendable. 

Trama: Un hombre aparece asesinado en su habitación del tren, en el cual viaja el detective Poirot. Una fuerte tormenta de nieve ha paralizado el tren, mientras, Poirot, investiga el asesinato en el que hay 12 sospechosos y todos tiene cuartada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario