jueves, 2 de marzo de 2017

Un Rooibos, por favor.



El rooibos es una infusión que proviene de una planta sudafricana llamada Aspalathus linearis. 
La primera vez que escuché esta infusión fue de la manera equivocada, té de Rooibos, y es que el rooibos no es té, pues no proviene de la Camellia Sinensis.

Esta infusión se encuentra de moda actualmente por sus beneficios y por ser una bebida sana sin cafeína. Posee alta cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.  Es una gran opción si queremos optar por una infusión que nos calme el estómago y nos desagrada la manzanilla, a granel encontraréis mucha variedad de sabores. Es una buena bebida para tomar tras hacer deporte y recargar así los minerales perdidos.

Cierto es, que el Rooibos tiene un sabor muy peculiar, de esos que te disgusta o te encanta, así me lo dijo una señora que regente una tienda de té en Logroño. A mi modo de ver, hay que buscar con qué frutas o aromas nos gusta más. Personalmente esta infusión no me fascinaba, pero ha sido encontrar una mezcla con mango y bambú y caer rendida a su sabor. Una maravilla. La cuestión es encontrar nuestra mezcla.




6 comentarios:

  1. El Rooibos no está mal, pero mi infusión preferida con mucha diferencia es la de hibiscus, que por desgracia en España no es muy fácil de encontrar (a veces se la encuentra con el nombre de Jamaica)y si en lugar de hacerla con agua, ya se utiliza leche de avena... eso ya es un nivel superior.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, una infusión deliciosa. Se suele encontrar con otras plantas o frutas, por ejemplo, las infusiones florales suelen llevar hibiscus.
      Con respecto a la leche, no he probado las infusiones en leche a excepción de un té negro, y no me resultó nada agradable.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Una cosa es con leche de vaca (que puede quedar un poco suerte aunque tampoco me disgusta) y otra es la leche de Avena (o la de arroz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado las leches vegetales, y hace bastante que eliminé la leche de mi dieta, así que no creo que lo pruebe. Pero sí que he leído artículos en los que aconsejan añadir a las infusiones leches que no sean de vaca para disfrutar de un sabor suave.

      Un saludo Korvec.

      Eliminar
  3. Haces bien en eliminar la leche de la dieta, pero no estaría de más darle una oportunidad a la leche de arroz o a la de avena (que de leche tienen el nombre).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado la "leche de arroz", muy dulce. Aunque prefiero las infusiones sin leche, la he probado con un té negro, y lo endulza bastante. Lo negativo es que huele a arroz más de lo que pensaba.

      Un saludo.

      Eliminar