domingo, 22 de mayo de 2016

Estilográficas: datos importantes.



Plumín: El plumín es la parte que escribe, la que se desliza sobre el papel. El plumín puede ser de diferentes puntos, F (fino), M (medio), B (grueso), EF (extrafino)....y luego están los itálicos o stub, parecidos pero no iguales. Los puntos normales acaban en redondito, pero los itálicos y stub acaban cortados, rectos, lo que permite la variación de trazos; la diferencia radica en que los stub tienen los bordes redondeados. Los itálicos se numeran de esta forma 1.1 1.2, 1.3, 1.4.... y el de la imagen 1.5, según el grosor del trazo.


Cartucho o convertidor:

Como podéis ver el cartucho, el dibujo de la derecha, es un cilindro de plástico generalmente con tinta dentro que se introduce en la estilográfica; encima se pone el barril. 

El convertidor se introduce igual, pero no lleva tinta; sirve para absorber la tinta de un tintero. Colocado el convertidor, metes el plumín en el tintero y giras la parte más negra del dibujo, así, la tinta sube y el convertidor se llena.
Hay diferentes tipos de convertidores, por ejemplo los de goma, aprietas y al soltar sube la tinta. También, algunos vienen integrados en las estilográficas y solo pueden ser usadas con ellos. 

Según que marcas, pueden tener cartuchos o convertidores universales o propios para su casa.


Peso y tamaño: lo más cómodo es una estilográfica equilibrada, que no te impida realizar de forma ágil los movimientos de la mano. Hay que tener en cuenta que si se escribe con el capuchón atrás puede descompensar el equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario