jueves, 26 de mayo de 2016

Libro: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.



Soy de las personas que cuando está dentro de una biblioteca mira hacia el suelo para no ver tantos libros que leer y le destrocen la lista de próximas lecturas.

Y claro, si coges uno, lo metes el primero para leer puesto que hay que devolverlo y esto se convierte en un círculo vicioso. Así me va la vida.

El caso, que me voy por las ramas, me pasó eso que os cuento. Había una estantería con libros homenaje a Cervantes y este tan raro (¿Qué pinta el Quijote con Frankenstein?) captó mi atención, y al no ser muy largo y resultarme curioso se vino conmigo.

Si os preguntáis el argumento, bueno, no hay argumento, porque no es una novela; son relatos cortos que cuentan sucesos que desconocemos sobre grandes libros y escritores de la literatura universal, como dice la portada, La vida secreta de los libros.

Es muy fácil de leer, ya que la letra es muy cómoda, y los relatos duran 6 páginas más o menos.
Me ha parecido muy interesante lo que cuenta, y es que, a todos nos suenan los libros o escritores que se mencionan: Shakespeare, Shelley, Austen....y la Inquisición y Hitler.

¿Qué libros salieron vivos de unas trincheras en la primera guerra mundial? ¡Sorpresa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario