miércoles, 18 de mayo de 2016
Infusiones y té. ¿Qué son?
Infusión, té, Rooibos,,,,
Esto es como: Los cruasanes son bollería, pero no toda la bollería son cruasanes.
Los tés son una infusión, sí. Todas las infusiones son té, no. El Rooibos es té, no no y no, leñe.
Té: proviene de la Camellia Sinensis. Tienen cafeína en mayor o menor medida según diversos factores (juventud de los brotes, proceso de elaboración, los blends...) Por lo general se dice que el negro es el que tiene más cafeina, pasando por el rojo/pu-ehr, oolong, verde y, por último, el blanco. En lineas generales, cuanta más cafeína, menos antioxidantes, esto lleva al té blanco a poseer gran cantidad de antioxidantes y menos cafeína. Los tés pueden ser puros, aromatizados o blends; un blend es una mezcla de tés con sustancias que no son de su especie, por ejemplo el English Breakfast lleva té de Assam y Ceylon. Los tés no los puedes dejar infusionar por más de 4-5 minutos, ya que se amargarán.
Infusión: se prepara con otro tipo de hierbas, hojas, flores...cualquiera que no provenga de la Camellia Sinensis. Las infusiones las puedes dejar entre 7 y 10 minutos, que no se van a amargar, y tampoco llevan cafeína.
Quiero nombrar a parte al Rooibos, infusión de moda que la gente llama erróneamente té de rooibos. No es un té, sino una infusión, puesto que no lleva cafeína ni proviene de la Camellia Sinensis, si no de una planta sudafricana, Aspalathus Linearis. Es un potente antioxidante al que no paran de adjudicarle beneficios.
Todo ha quedado aclarado. ¿Dudas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario