martes, 14 de junio de 2016

El mejor tipo de té.



Estaría mal denominar a un tipo de té el mejor, puesto que cada persona busca distintos beneficios; quizá uno prefiera que tenga alto contenido en cafeína y otro lo que busca es que sea diurético.

Para mí, el mejor es el té blanco. Y solo por una razón. por su nivel de antioxidantes. La cafeína nunca me ha afectado, así que que tenga muy poca, no me resulta ninguna desventaja. 
Este tipo de té es muy suave, y mejor tomarlo solo, ya sea sin añadidos ni acompañado, porque si no taparíamos el sabor. Mi favorito es el té blanco de fresas y champán; en la caja, tiene un olor potente a fresas y un toque de ácido por el champán, e infusionado ya, el sabor no es tan potente pero se aprecia muy bien, no desaparece. No es de los tés blancos más suaves, por ejemplo uno que probé de fresa y plátano, la verdad, no sabía a ninguna fruta.

Actualmente se ha puesto de moda el té verde matcha, puesto que debe potenciar 10 veces más las propiedades del té verde, y si el blanco lo triplica, si que el matcha sería mejor que el blanco. Pero claro, el dinero manda, y yo no me voy a gastar 30 € en 30 gramos.
Y de hecho, ha sido también el precio del té blanco, en general más alto que el del verde, el que ha hecho que en los estudios se nombrase al té verde como el mejor, puesto que las comparativas se hacían principalmente con el negro, que no tienen tantos antioxidantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario