viernes, 10 de junio de 2016

Libro: Los crímenes de la calle Morgue.



Este relato es uno de los más largos y reconocidos de Edgar Allan Poe. Y analítico, lo que bajo mi punto de vista puede cansar, aunque creo que se camufla con la calidad literaria.

La verdad que esperaba más de este relato, pero vayamos por partes.

El inicio hablando de tanto análisis me resultó muy aburrido, menos mal que no es muy largo. Nos ejemplifica el pensamiento analítico en la ajedrez, y luego en el relato propiamente dicho, es decir, el relato es un ejemplo de dicho pensamiento.

El desarrollo es muy interesante con el desarrollo del proceso lógico de Dupin, me gustó. Nos presenta un poco a Dupin, antecesor de Sherlock Holmes, y nos cuenta cómo este va resolviendo un crimen. Lo curioso es que lo resuelve únicamente, analizando, sin más. Obvio, pues es un relato de razonamiento.

El final, me decepcionó. Estaba muy intrigada y al enterarme quién era el asesino, pues....no me gustó, me esperaba un final más espectacular.


Está bien, pero personalmente, me han gustado mucho más otras de sus obras. Di que, al ser relatos, no está de más leerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario