martes, 27 de diciembre de 2016
Libro: El haiku de las palabras perdidas.
Este libro lo compré a principios de año, y me lo he leído en la penúltima semana del año. Tenía en la mano otro libro del mismo autor, pero el dependiente, que conocía al escritor, quién había escrito en la trastienda, me recomendó este. Ha sido todo un acierto.
Es un libro que supera las 500 páginas, pero se lee súper rápido, además que te mantiene en vilo aunque no sea de intriga, simplemente la curiosidad. Generalmente no me gustan los libros narrados a dos tiempos, aunque con este no he tenido ningún problema y los distintos tiempos están muy bien complementados.
La trama, desarrollada en Nagasaki, Tokio y distintas ciudades de Suiza, nos cuenta por 1945 la historia de dos adolescentes enamorados cuya vida se derrumba tras la bomba nuclear que el 9 de agosto paralizó la ciudad de Nagasaki a las 11:02. Por otra parte, 2011, la nieta de aquella niña, busca al perdido amor de su abuela junto a un defensor de la energía nuclear que no está en su mejor momento profesional.
Un punto fuerte del libro es la información que la historia nos da, datos reales que sirven para conocer mejor aquellos días que sucumbieron a Japón en un cementerio gradual. Y si te gusta o interesa Japón, es recomendable leerlo. Es una forma de conocer más la cultura y pensamientos de los ciudadanos del país del sol naciente.
A mí me ha encantado el libro en todos sus aspectos, no sabría detectar ningún fallo a excepción de que al final del libro, me hubiese gustado conocer los pensamientos de uno de los personajes por su propia voz y no narrados por otro personaje. La construcción de los personajes también me ha parecido correcta, cada uno con su cultura y personalidad.
No esperaba tanto de este libro, me ha sorprendido enormemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario