Por diferentes motivos, hay libros que no nos gustan o que no acaban de convencernos, aquí va una pequeña lista de este año. Suerte tengo que la mayoría de libros que leo me gustan.
20 Poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda). No era mi estilo, aunque decidí darle una oportunidad por sus tan famosas críticas. No llegué a terminarlo, de hecho no llegué ni a la mitad, me pareció muy aburrido.
Don Juan (Lord Byron). No es que el libro me decepcionase, es que me decepcioné yo. Obra de un estilo que me gusta, un escritor que me gusta, parece interesante y....no acabó de convencerme cuando yo pensaba que me iba a encantar. Disfruté con su lectura, escenas jocosas, de críticas, me reí, aunque mientras sentía por otro lado que no, que aunque fuese divertido no me gustaba. Difícil de explicar, lo sé, todavía yo ni me lo explico.
El Juego de Ripper (Isabel Allende). Cuando salió este libro y leí la sinopsis me interesó, a parte, que podía ser una buena ocasión para conocer a esta autora. Años después me hice al fin con él y me decepcionó, tanto que ni lo he terminado. El libro empieza con presentaciones de los personajes y algunas historias suyas, el problema viene cuando sigues avanzando y la autora continúa con más presentaciones y muy poco del misterio del que se supone trata el libro, el cual, para más inri, ya que es poco tratado, no me interesó lo más mínimo. En algún tiempo le daré otra oportunidad.
La letra escarlata (Nathaniel Hawthorne). Empecé con ilusión, pero a mitad del libro, lo estaba leyendo por leer, no porque me interesase. La trama en principio no está mal, pero no he caído en sus redes, Seguramente, lo vaya terminando poco a poco.
Este año no me puedo quejar, no se me ocurre ninguna lectura de la que no disfrutase en mayor o menor medida. Aunque reconozco que mi lista no es tan extensa ni de lejos.
ResponderEliminarFeliz año.
Me alegro. Lo mejor es sacar aspectos positivos siempre que se pueda.
EliminarGracias por comentar.
Feliz año.